martes, 18 de junio de 2013

HORREO DE ARAÑO - RIANXO

HORREO DE ARAÑO
TRABA
SANTA BAIA
RIANXO


     Rianxo, es un municipio español, situado al sur de la provincia de La Coruña, en la Comunidad Autónoma de Galicia.


     Limita al norte con los municipios de Lousame y Rois, al oeste con Boiro, al este con Dodro y Catoira (provincia de Pontevedra) a través del puente sobre el río Ulla, y al sur con la ría de Arosa. Se sitúa a menos de 50 km de Santiago de Compostela y a 150 km de la capital de provincia gallega más lejana: Orense.



     En 2011 tenía una población de 11780 habitantes distribuidos en sus 96 localidades, agrupadas en las 6 parroquias en las que se divide el municipio. Su capital y localidad mas poblada es la villa de Rianjo.



Descripción:
     Es junto con el de Lira el hórreo más largo de Galicia. Posiblemente de mediados del siglo XVII, constituye una muestra del poder económico que alcanzó en su época el clero rural gallego. Es de piedra, con cubierta de teja y a dos aguas. Posee por dimensiones exteriores 37,05 metros de largo, 2,40 de ancho y 2,70 de altura media.

 

     Dos puertas se abren en la parte longitudinal que mira hacia la iglesia de Santa Baia. Tiene remates superiores con cruz central y dos pequeñas figuras piramidales en los lados.

  
Acceso:
     Desde Rianxo, dirección Padrón, una vez alcanzado el cruce con la C-550 en Taragoña, cogemos dirección a O Araño. Una vez allí tomaremos un desvío a mano izquierda y a unos 50 metros del mismo aparecerá la Iglesia de Santa Baia a cuyo lado se encuentra este hórreo.



Accesibilidad:

     Peatonal, coche o autobús. 

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901