lunes, 8 de octubre de 2018

FOXO DO LOBO DE BOUÇA DOS HOMENS - GAVIEIRA

FOXO DO LOBO DE  BOUÇA DOS HOMENS 
BOUÇA DOS HOMENS 
GAVIEIRA
ARCOS DE VALDEVEZ


Bouça dos Homens
     Bouça dos Homens está situada en el límite del Parque Nacional de Peneda-Gerês, a una cuota de 1.070 metros de altitud.



     Rodeada de 5 picos montañosos: al sur se encuentra el Alto da Pedrada (1.416 m altitud), al sureste se encuentra el Cume da Peneda / Castelo do Pedrinho (1.374 m altitud), al norte se encuentra el Alto da Costa / Fojo (1.290 m altitud) Al oeste se encuentra el Outeiro Alvo (1.314 m altitud) y al suroeste queda la Penameda (1.268 m altitud). Bouça dos Homens tiene un paisaje imponente y deslumbrante.



     Para los amantes del montañismo, de la aventura, de la caza, de la pesca, del sosiego, de grandes nevadas y paisajes únicos, Bouça dos Homens es un pequeño paraíso en la Tierra que vale la pena visitar y descubrir !!!



Gavieira
      Gavieira es una freguesia portuguesa del concelho de Arcos de Valdevez, con 57,56 km² de superficie y 446 habitantes (2001). Su densidad de población es de 7,7 hab/km².



     Hay evidencia de que la población de Gavieira se ha fijado aún antes de la formación de la nacionalidad.


     Dada la incertidumbre de la reconquista de las veces, estas regiones eran mucho más seguras que el vecino Valle Vez.



      Estos lugares también tuvieron el privilegio de la altitud pastoreo, así como la región circundante que comprende el complejo montañoso - Soajo-Peneda-Laboreiro.



     La caza también era abundante, que incluye jabalíes, corzos, ciervos y osos.



     La parroquia de Gavieira, como parroquia, data de  la segunda mitad del siglo XVI. Debe ser contemporánea a la comunidad Soajo.



Patrimonio cultural y religiosa
     Gavieira mantiene centros de referencia importantes de peregrinación religiosa en la región de Soajo. Una se refiere a la devoción a San Benito, situada en el Branda de Cando, y conocido por São Bento do Cando . El otro centro de devoción, dedicada a María, es el santuario de la Virgen de Peneda .



Paisaje y el patrimonio medioambiental
     Gavieira está completamente insertado en la zona protegida del Parque Nacional de Peneda-Geres. Los asentamientos constituyen cinco brandas. Los habitantes de Peneda y Beleiral tienen la Branda de Bouça de los Hombres (1000-1050 metros); el lugar de la Gavieira brandas de Benzgalinhas (1000-1100) y São Bento do Cando (900-950), el ROUCAS Junqueira suave (1000-1050) y Grobelas (950-1000).



     Los brandas o terrazas son, con los inviernos, un curioso fenómeno de la ocupación humana de los alrededores. A través del sistema de brandas y los inviernos, dos áreas distintas de un territorio está ocupado y que funcionan en paralelo por la misma comunidad humana, que, de forma complementaria, ocupa alternativamente y de acuerdo con el cambio de calendario de temporadas, ahora un área ahora otra .



     Los brandas y Inverneiras pertenecen al tipo de lugares de trashumancia vinculados a la situación geográfica y las características climáticas.



     Tradicionalmente brandas pastaban áreas en las que fijan los pastores con sus rebaños durante el verano. En la actualidad estas brandas tienen una tendencia más para estudiar la ocupación de usos y más allá de la agro-pastoral "hábitat" y también los propósitos turísticos que buscan con ello la elaboración de cualquier rentabilidad adicional a la vida dura y pobre de la montaña.


     Esto se hace para recuperar las casas de brandas para desarrollar el turismo rural, tomando ventaja de todas las oportunidades que ofrece la naturaleza a los que sepan cómo a respetar y disfrutar de ella.



Arcos de Valdevez
      Arcos de Valdevez es una villa portuguesa del Distrito de Viana do Castelo, región Norte y subregión del Minho-Lima, con cerca de 2.200 habitantes.



     Es sede de un municipio con 445,89 km² de área y 24.761 habitantes (2001), subdividido en 51 freguesías.



     El municipio limita al norte con el municipio de Monção, al noreste con Melgaço, al este con España, al sur con Ponte da Barca, al suroeste y al oeste con Ponte de Lima y al oeste con Paredes de Coura.


VIDEO
 MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901