miércoles, 21 de febrero de 2018

FERVENZA DE PARADELLAS - RÍO PARADELLAS - VILABOA

 FERVENZA DE PARADELLAS
MUIÑOS DE RÍO MAIOR
RÍO MAIOR
VILABOA


Muiños Rio Maior
     Recientemente restaurados y puestos en valor, un conjunto de  molinos tradicionales (molinos de cubo), junto con los antiguos pasos y senderos de comunicación, están para ser visitados en el cauce medio de Rio Maior, "fronteira" natural entre Santa Cristina de Cobres y San adrián de Cobres.


      La "senda verde", perfectamente delimitada, nos guía por un paisaje majestuoso, a ambos lados del Río, recorriendo un total de 15 molinos.


Muiños Rio Maior
     Para llegar a ella, tenemos que coger la N-554, hasta Riomaior ( es fácil situarse porque hay un gran puente de la autopista al lado de la carretara), y desde ahí, seguir por la carretera de la Cardiña - Paradellas


Vilaboa
     Vilaboa es un municipio de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, en España.


Parroquias
    Santa Columba de Bértola
    San Andrés de Figueirido
    San Martiño de Vilaboa
    Santa Cristina de Cobres
    San Adrián de Cobres


       El núcleo más poblado es Santradán, en la parroquia de San Adrián y su capital municipal corresponde al lugar de O Toural, en la parroquia de San Martiño.


Clima
      El clima de Vilaboa es atlántico. Se caracteriza por sus inviernos lluviosos y frescos, con temperaturas que varían desde los -5°C durante la noche en las partes más altas, hasta 12°C por el día, y sus veranos cálidos, con temperaturas máximas entre 30°C y 36°C



Fiestas
     La fiesta más popular de Vilaboa es el carnaval, que se celebra en dos parroquias, San Adrián y Santa Cristina. Los personajes más populares son las "madamas" y los "galáns", que van con unos espectaculares trajes. También hay la llamada "corrida do galo", acontecimiento donde se trata de atrapar a un gallo(actualmente de plástico) con algunas condiciones. La fiesta termina con el "Sermón del carnaval", en el que un predicador relata los hechos ocurridos en el pueblo durante el año.

MAPA
VIDEO

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901