lunes, 18 de septiembre de 2017

PAZO DE A PARDA - SALCEDO

 PAZO DE A PARDA
SALCEDO


 Pazo de A Parda
     Calle Condes de Bugallal
     Salcedo (San Martiño)
     36004 Pontevedra



Características
    Propiedad: Privada
    Estilo Arquitectónico: Popular



Salcedo
      Salcedo es una parroquia del municipio de Pontevedra.




Ubicación
     Situada en el sur del término municipal de Pontevedra, esta parroquia limita con Lourizán, Tomeza y con el término municipal de Vilaboa. 




     Según el padrón municipal de 2000 tenía 2.259 habitantes (1.057 hombres, 1.180 mujeres) y en el 2008 tenía 2.123 habitantes en total (1.027 hombres y 1.096 mujeres), por lo tanto ha bajado un 4,7 por ciento en estos 8 años.


Lugares de interés
     En esta parroquia podemos encontrar el Pazo de Gandarón, que acoge la Misión Biológica de Galicia, una entidad que centra las investigaciones en la mejora genética de los cultivos de zonas húmedas. 



     Esparcidos por su geografía, también encontramos el Pazo de García Flórez y de Miradores, así como la Casa de la Granja y la casa Reitoral.


     Así mismo,también podemos visitar la iglesia parroquial y la capilla de San Blas. El origen de esta última no está bien definido, aunque el estilo gótico predomina en la parte más antigua. El resto es del siglo XVIII.


     La fiesta patronal se celebra el día 11 de noviembre (san Martiño). Se celebra también San Blas, el día 3 de febrero, y Santa Rita, el día 22 de mayo.


Aldeas
     A Almuíña , A Armada, Birrete, Cabanas, O Campo da Porta, A Cancela, A Carballa, A Carballeira, O Carballo do Pazo, O Carramal, O Casal, A Costa, O Cruceiro, A Esculca, A Igrexa - Matalobos, A Muimenta, O Nabalexo, A Ruibal, O Xistro, San Blas- O Pazo


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901