domingo, 3 de septiembre de 2017

GAVIEIRA - ARCOS DE VALDEVEZ

GAVIEIRA
ARCOS DE VALDEVEZ


 Gavieira
     Gavieira es una freguesia portuguesa del concelho de Arcos de Valdevez, con 57,56 km² de superficie y 446 habitantes (2001).​ 



     Su densidad de población es de 7,7 hab/km².


Arcos de Valdevez
     Arcos de Valdevez es una villa portuguesa del Distrito de Viana do Castelo, región estadística del Norte y comunidad intermunicipal del Alto Minho, con cerca de 2.200 habitantes.



     Es sede de un municipio con 445,89 km² de área y 24.761 habitantes (2001), subdividido en 51 freguesías. 



     El municipio limita al norte con el municipio de Monção, al noreste con Melgaço, al este con España, al sur con Ponte da Barca, al suroeste y al oeste con Ponte de Lima y al oeste con Paredes de Coura.


Distrito de Viana do Castelo
     El Distrito de Viana do Castelo es un distrito portugués perteneciente a la provincia tradicional del Minho. 



     Limita al norte y al este con España, al sur con el Distrito de Braga y al oeste con el océano Atlántico. Área: 2.255 km² (el menor distrito portugués). Población residente (2011): 244.836. Sede del distrito: Viana do Castelo.


Subdivisiones
     El distrito de Viana do Castelo se subdivide en los siguientes 10 municipios:
    Arcos de Valdevez
    Caminha
    Melgaço
    Monção
    Paredes de Coura
    Ponte da Barca
    Ponte de Lima
    Valença
    Viana do Castelo
    Vila Nova de Cerveira



Región de Minho.
     El Minho es una región histórica y cultural portuguesa y también una antigua provincia administrativa (o región natural) de Portugal. 



     La provincia fue instituida formalmente por una reforma administrativa de 1936. 


     Sin embargo, las provincias nunca tuvieron ninguna atribución práctica, y desaparecieron del vocabulario administrativo (aunque no del vocabulario cotidiano de los portugueses) con la entrada en vigor de la Constitución de 1976.


Localización
     Minho limita al norte y al nordeste con Galicia, en España (provincias de Pontevedra y Orense, respectivamente), al este con el Trás-os-Montes e Alto Douro, al sur con Douro Litoral y al oeste con el océano Atlántico.



Composición
     La región de Minho está constituida por 24 concelhos, integrando la totalidad de los distritos de Braga y Viana do Castelo.



    Distrito de Braga: Amares, Barcelos, Braga, Cabeceiras de Basto, Celorico de Basto, Esposende, Fafe, Guimarães, Póvoa de Lanhoso, Terras de Bouro, Vieira do Minho, Vila Nova de Famalicão, Vila Verde, Vizela.



    Distrito de Viana do Castelo: Arcos de Valdevez, Caminha, Melgaço, Monção, Paredes de Coura, Ponte da Barca, Ponte de Lima, Valença, Viana do Castelo, Vila Nova de Cerveira.



     La antigua provincia administrativa de Minho contaba con 23 municipios, una vez que el concelho de Vizela fue creado en 1997, por secesión de Guimarães, después de la extinción de las provincias administrativas.



      Para algunos geógrafos, esta región, en conjunto con el Douro Litoral, forma una unidad geográfica mayor: el Entre Douro e Minho.



   Por otro lado, puede dividirse en dos regiones: el Alto Minho, correspondiente al distrito de Viana do Castelo, y el Baixo Minho, correspondiente al distrito de Braga.



Actualidad
    Actualmente, su territorio se encuentra en la región estadística del Norte, repartiéndose por la totalidad de las subregiones estadísticas del Minho-Lima y del Cávado, y parcialmente por las subregiones estadísticas del Ave (concelhos de Fafe, Guimarães, Póvoa de Lanhoso, Vieira do Minho, Vila Nova de Famalicão y Vizela) y Tâmega (dos concelhos de las Terras de Basto, a saber: Cabeceiras de Basto y Celorico de Basto).


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901