martes, 10 de junio de 2014

PUERTO DE O GROVE

 PUERTO DE O GROVE
O GROVE
RÍA DE AROUSA


     El pueblo de O Grove es uno de los puntos de interés turístico más importante de Galicia. Está situado en las Rías Baixas, concretamente en la Ría de Arosa, Pontevedra.


     El pueblo es el típicamente catalogado como marinero. La atracción principal es el marisco que es de lo mejor de las Rias Bajas. 


     Es un pueblo pequeño pero si queréis comer bien teneis degustaciones de marisco a buen precio casi a cualquier hora. 


     Visitar la Lonja que está en puerto y veréis una muestra de los productos de la zona. Recordar que este pueblo está al lado de la Isla de la Toja y de camino os encontrais con la esplendida playa de la Lanzada y su entorno. 


     El mar es el principal tesoro de la villa de O Grove. Todo aquí gira alrededor del Atlántico que nos acoge en la entrada de la ría de Arousa.


     La riqueza de estas aguas nos convierten en uno de los principales puertos pesqueros y de marisqueo de la Comunidad Autónoma. De ellas se extraen los mejores productos que cada día se pujan públicamente en la Lonja de Contratación. 


Puerto de O Grove
     El Muelle de O Grove está situado en el centro del pueblo, al lado de la plaza de O Corgo y muy cerca del ayuntamiento. Está lleno de redes y de barcos de pesca y se repira un fuerte ambiente mariñero.


     Es uno de los puertos pesqueros y de marisqueo de Galicia, de hecho la fiesta más importante que se celebra aquí es la FIESTA DEL MARISCO. 


     Por tanto, es uno de los mejores sitios de Galicia para comer marisco o para ver cómo se cultiva y se recoge. 


     Almejas, mejillones, nécoras, centollos, navajas, vieiras, ostras o pulpo son platos que puedes encontrar en cualquier restaurante de este pueblo, y siempre de la máxima calidad.


Productos del Mar
     Quizás el más importante y principal atractivo de O Grove sea su oferta de mariscos y pescados.


     De estos manjares se hace eco en la aclamada Fiesta del Marisco, en octubre, y en las recientes Jornadas de Exaltación del Centollo, a principios de diciembre.



Ría de Arousa
     La ría de Arousa es uno de los complejos medioambientales más interesantes de Galicia (el intermareal Umia-O Grove), la avifauna es muy rica y variada (limícolas, alavancos, patos, cormoranes...).


     En ella desemboca el río Umia, verdadera arteria fluvial de nuestra comarca. Playas y roquedos salpican un litoral que bordea aguas no muy profundas (entre 70 y 20 m), mientras la vida y los pequeños puertos la rodean.

MAPA
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901