sábado, 20 de abril de 2019

FERVENZA DE PINCAES - PINCAES - MONTALEGRE - VILA REAL

FERVENZA DE PINCAES
PINCAES
MONTALEGRE
VILA REAL


Montalegre
     Montalegre es una villa portuguesa en el Distrito de Vila Real, se ubica dentro de la Região Norte y subregión de Alto Trás-os-Montes, con cerca de 1 800 habitantes.



    Es la sede de un municipio con 806,19 km² de área y 12 762 habitantes (2001), subdividido en 36 freguesias. El municipio limita al norte con España, al este con Chaves, al sureste con Boticas, al sur con Cabeceiras de Basto, a sudoeste con Vieira do Minho y al oeste con las Terras de Bouro.



    El concelho de Montalegre es uno de los dos concelhos de Barroso. Un poco más del 26.26% de la superficie del concelho forma parte del Parque Nacional da Peneda-Gerês, siendo de los concelhos que lo integran el que contribuye con la mayor área para el Parque (21 174 ha, o 211,74 km²).



Fiestas
    Noche de brujas (Sexta 13, noite de bruxas, en portugués.



     Se celebra siempre que el día 13 de cada mes coincide con el día de la semana viernes. La fiesta comienza a las 13:13 horas del viernes 13 y continúa durante la noche. Consiste en espectáculos en el castillo, animaciones por las calles. Los festejos incluyen un piromusical



    Numerosas fiestas en las distintas freguesías.



Distrito de Vila Real
     El distrito de Vila Real es un distrito portugués perteneciente a la provincia tradicional de Trás-os-Montes e Alto Douro. 



     Limita al norte con la provincia de Ourense (España), al este con el Distrito de Braganza, al sur con el Distrito de Viseu y al oeste con el Distrito de Oporto y con el Distrito de Braga. Área: 4328 km² (11º mayor distrito portugués). Población residente (2001): 223 731 hab. Sede del distrito: Vila Real.


El distrito de Vila Real se subdivide en los siguientes 14 municipios:
    Alijó
    Boticas
    Chaves
    Mesão Frio
    Mondim de Basto
    Montalegre
    Murça
    Peso da Régua
    Ribeira de Pena
    Sabrosa
    Santa Marta de Penaguião
    Valpaços
    Vila Pouca de Aguiar
    Vila Real



     En la actual división regional del país, el distrito forma parte de la Región Norte, que se divide en las subregiones del Douro, del Alto Trás-os-Montes y de Tâmega.



Región de Trás-os-Montes e Alto Douro.
     Trás-os-Montes e Alto Douro  es una región histórica portuguesa situada al noreste del país, fronteriza con las comunidades autónomas españolas de Galicia y Castilla y León.



Geografía
     El nombre "Trás-Os-Montes e Alto Douro" se refiere a la localización al oeste de las motañas tales como Marão, Alvão y Gerês, que separan el interior de la costa, y que forman un espléndido valle sobre el río Duero. Estas barreras naturales han mantenido despoblada y pobre a esta región de Portugal durante varios siglos, siendo la causa de que muchos de sus habitantes se hayan visto obligados a emigrar a la costa o a otros países tales como Brasil, Francia, Luxemburgo o Suiza.



     Esta región se compone de dos distritos uno de ellos a la derecha (norte) del río Duero Vila Real y Bragança, distrito incluido como parte de la región Norte de Portugal, el otro distrito se compone de otras 5 municipalidades en el sur de río Duero, todas ellas incluidas en Viseu y Guarda, siendo todas ellas parte de la región Centro.



     Las ciudades más importantes en la región son: Vila Real, Bragança, Chaves, Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Lamego, Peso da Régua, Miranda do Douro y Valpaços. Todas ellas son relativamente pequeñas y pobladas con menos de 50.000 habitantes.



     Mucha gente en esta región vive en pequeñas poblaciones. Tradicionalmente estas villas estaban desconectadas de la costa debido a la inexistencia de buenas carreteras, y sufrían de esta forma los efectos de la pobreza y el aislamiento.



     En estos casos se puede entender que la inmigración era la única solución. 



     Hoy en día la situación ha mejorado con mejores carreteras y comunicaciones, pero la mayoría de las poblaciones continúan perdiendo población, sobre todo gente joven que prefiere acudir a las grandes ciudades donde suele haber mayor número de comodidades y más oportunidades de poder ejecutar una carrera.


     En las pequeñas villas la actividad agrícola se mantiene a buen ritmo, de tal forma que es posible todavía obtener un buen: maíz, trigo, un estupendo aceite de oliva con un sabor muy característico, las castañas y unas uvas delicadas muy empleadas en la elaboración de vino de la comarca (denominado vino de Oporto) así como una gran cantidad de productos agrícolas muy naturales.



     El granito y el agua mineral son también industrias muy importantes en la región.


VIDEO
MAPA
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901