miércoles, 12 de septiembre de 2018

ANTIGUA CENTRAL HIDROÉLECTRICA DE COVAS - RÍO COIRA

ANTIGUA CENTRAL 
HIDROÉLECTRICA DE COVAS 
RÍO COIRA
COVAS
VILANOVA DE CERVEIRA


     En el fondo de este valle discurre la Ruta interpretativa de la Ribeira de Covas, un itinerario prácticamente plano, que recorre la garganta de las riberas del río Coura, encuadrado por la exuberante vegetación, características de los ríos atlánticos. 


     Más allá de la belleza paisajística del lugar, es posible observar parte de un canal que conducía el agua, de una pequeña presa, pra una antigua central hidroeléctrica, la segunda en ser construida en Portugal, un hecho interesante para los amantes de la Arqueología Industrial.


Covas
     Covas es una freguesia portuguesa del concelho de Vila Nova de Cerveira, con 29,16 km² de superficie y 744 habitantes (2001). Su densidad de población es de 25,5 hab/km².



Vila Nova de Cerveira
     Vila Nova de Cerveira (a menudo sólo Cerveira) es una villa portuguesa situada en el Distrito de Viana do Castelo, región estadística del Norte  y comun

idad intermunicipal de Alto Minho, de aproximadamente 1.400 habitantes en su núcleo principal.


     Es sede de un municipio de 108,46 km² y 9.253 habitantes (2011), dividido en 15 freguesias (parroquias). Limita al nordeste con el municipio de Valença, al este con Paredes de Coura, al sureste con Ponte de Lima, al suroeste con Caminha y al noroeste con España.



Las parroquias de Vila Nova de Cerveira son:
    Campos
    Candemil
    Cornes
    Covas
    Gondar
    Gondarém
    Loivo
    Lovelhe
    Mentrestido
    Nogueira
    Reboreda
    Sapardos
    Sopó
    Vila Meã
    Vila Nova de Cerveira



Rio Coura
     El rio Coura é um rio portugués que nace en la sierra da Boalhosa,en lagoa da Chã de Lamas y en la serra de Corno de Bico e desagua na margen izquierdo do Miño, Baña os concellos de Paredes de Coura, Vila Nova de Cerveira e Caminha. Y las Freguesias de Formariz, Paredes de Coura, Rubiães, São Martinho de Coura, Covas, Vilar de Mouros, Venade, Vilarelho, Seixas, e Caminha.



Alto Minho
     El Alto Minho es una comunidad intermunicipal y una subregión estadística portuguesa, parte de la Región Norte, correspondiente íntegramente al Distrito de Viana do Castelo, en la región de Minho.



     Limita al norte y al este con España (Galicia), al sur con el Cávado y al oeste con el océano Atlántico. Área: 2218,84 km². Población (2011): 244 846.



Comprende 10 concelhos:
    Arcos de Valdevez
    Caminha
    Melgaço
    Monção
    Paredes de Coura
    Ponte da Barca
    Ponte de Lima
    Valença
    Viana do Castelo
    Vila Nova de Cerveira



     La región se encuentra delimitada, grosso modo, entre los dos ríos que le dan el nombre: el Miño (con desembocadura en Caminha) y el Limia (con desembocadura en Viana do Castelo). 


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: Web portoenorte
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901