martes, 15 de septiembre de 2015

PULPERIA OS PENDELLOS - CHANTADA

 RESTAURANTE PULPERIA
OS PENDELLOS
CHANTADA
LUGO


Restaurante Pulperia Os Pendellos
     Os Pendellos te ofrece una carta de comida tradicional, recuperando los platos típicos y los postres caseros. 


     Todo ello lo acompañamos con los mejores vinos de Ribeira Sacra y otras Denominaciones de Origen.


     Sus comedores tienen una capacidad máxima para 150 comensales donde se pueden celebrar eventos de todo tipo: reuniones de empresa, aniversarios, comidas familiares, comuniones, bautizos…




     A su alrededor cuenta con más de 15.000 m² de zona ajardinada y espacios infantiles.


     Es punto de referencia en la comarca de Chantada para degustar una buena ración de pulpo.


“Comida de calidad a precio razonable”


     Comida tipica gallega, muy rico todo.



     El local es muy original y es ideal para personas con niños ya que está dentro de un parque y desde la ventana se pueden vigilar facilmente. 


     Personalmente os recomiento las croquetas.


RESTAURANTE PUNPERIA " OS PENDELLOS"
Calle : Parque Eloísa Ribadulla
27500 Chantada - Lugo
637829633



     El nombre: ‘Os Pendellos’, hace mención al lugar donde desde épocas ancestrales, se daban cita mercaderes y tratantes en el trasiego de compra y venta de ganadería, y mientras comían una ración de pulpo, “cerraban el trato”.



Productos Locales de la Comarca de Chantada
     La riqueza gastronómica de Chantada, se corresponde con la existente en todo el interior de Galicia; pero con unos elementos claramente diferenciadores, como son el cultivo ecológico y la excelencia de fabricación.



     Chantada puede considerarse pionera en la zona en producción de miel con métodos modernos, de hecho aquí trabajó y dejó su grande saber, D. Benigno Ledo González, llamado el cura de las abejas, con muchos seguidores que con el tiempo hicieron posible a producción de una miel de excelente calidad.



     También Chantada es pionera en Galicia en la producción de sidra ecológica, gracias al cultivo de manzanas sidreras; de las que se extrae sidra natural, achampañada, vinagre... todos ellos con el serlo del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia.



     Tierra de sotos centenarios de inigualable belleza, pero también de recientes plantaciones con una importante producción de castañas, que en gran parte procesa una empresa de la zona para conseguir marrón glacé, harina de castañas, castañas en almíbar, pilongas... y aprovechando todos los posibles recursos, confituras de frutos como las moras, frambuesas, fresas...



     Originalidad claramente definida en la producción de las galletas marineras chantadinas, otrora el pan de los barcos, ahora empleadas en la hostelería como la mejor base para unos excelentes canapés, por poner un ejemplo.



     Mención singular, merecen los vinos de la subzona de Chantada incluidos dentro de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra, con un carácter especial que les confiere no sólo la calidad de las uvas, sino también una cuidada elaboración, uniendo las nuevas tecnologías al mimo de los cosecheros, auténticos artesanos del vino. Asimismo, se obtienen unos exquisitos licores y aguardientes, elaborados con una excelente materia prima.



     La zona de Chantada es una gran productora de cereza, fruto que destaca por su altísima calidad, y que se cultiva, mayoritariamente, en la ribera.


     Asimismo, es preciso recordar también, productos tradicionales como la empanada o la tarta de almendra, en los que la calidad de los ingredientes utilizados es la base para conseguir un buen resultado.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuentes: Concello de Chantada
Cocido Day
XOAN ARCO DA VELLA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901