domingo, 12 de octubre de 2014

CERTANMEN DE PINTURA PONTEVEDRA

CERTAMEN DE PINTURA
CIDADE DE PONTEVEDRA
ROTARY CLUB


     Las calles y plazas de Pontevedra se inundaron el sábado día 4 de Octubre de lienzos, caballetes y pinceles. 


    Un total de 66 artistas respondieron a la llamada del Rotary Club para participar en el Certamen de Pintura Rápida Cidade de Pontevedra.


     Este año llegó a su segunda edición con 20 participantes más que en su estreno en 2013.



     Tras recorrer distintos puntos de la ciudad para retratarlos e inmortalizar en sus lienzos, los participantes se dieron cita por la tarde en la plaza de A Peregrina para mostrar sus obras.



     A causa de la lluvia que caía desde primera hora de la tarde, se vieron obligados a ubicarse en los Soportales en lugar de ocupar el centro de la plaza, pero fue igualmente atractivo para los numerosos ciudadanos que se acercaron a recorrer las distintas obras.



     Se seleccionaron 34 de las obras para incluirlas en la exposición que se celebrará en el Liceo Casino entre el 22 y el 31 de octubre, y en la que se darán a conocer los ganadores.



     La organización, en la que participan el Rotary Club y el Diario de Pontevedra, repartirá 2.600 euros en premios para los artistas ganadores. Además, de todos los cuadros vendidos, el 40% de su importe será donado a una entidad benéfica.



     En este certamen, que el pasado año contó con un gran número de participantes, los artistas deberán plasmar en sus cuadros diferentes rincones de la ciudad de Pontevedra e "inmortalizarlos en el tiempo".



     De todos los cuadros que se vendan durante este día, el 40% de su importe será donado a una entidad benéfica.



     Se refuerza así, la labor social y solidaria de este colectivo de empresarios, que "sacamos tiempo de debajo de las piedras para ayudar a los demás".



     Además, este tipo de iniciativas busca también promocionar la ciudad de Pontevedra hacia el exterior, ya que presumen de su capacidad de divulgación y de una red que cuenta con 65 clubes y 1,3 millones de miembros en todo el mundo.



     En este sentido, el actual gobernador para el distrito 2011 del Rotary Club (al que pertenece Galicia), señaló que este "movimiento global de solidaridad" está formado por profesionales y empresarios "que se reúnen para conocerse, tener una amistad y proyectarla hacia el bien de la sociedad".



     Buscan, destacó, "identificar las necesidades de la sociedad y tratar de paliarlas".



     Esta el Rotary Club Pontevedra "activo e ilusionado" y apostando por numerosas actividades y proyectos en beneficio de la sociedad pontevedresa.



XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901