domingo, 7 de abril de 2013

ARA SOLIS - LEYENDA

ARA SOLIS
LEYENDA

     
     En el cabo de Finisterre, el lugar más occidental de Galicia, se situaba la llamada Ara Solis (altar del Sol). Se pensaba que el fin del mundo se situaba en este cabo (finis terrae = fin de la tierra) y por ello los celtas de Galicia solían ir de peregrinación a Ara Solis para ver al Sol hundirse en el horizonte al atardecer y rendirle culto. 


     Existen diversas leyendas acerca de este misterioso lugar, y así se dice que Ara Solis fue fundada por caldeos que viajaron hasta encontrar el fin del mundo y edificaron allí un altar al Sol; otra leyenda nos relata cómo Décimo Junio Bruto, el conquistador romano de Galicia, quedó horrorizado al ver en el horizonte cómo el Sol era tragado por el Océano.

     A la peregrinación a Ara Solis se unió con posterioridad la peregrinación a la tumba de Prisciliano, con lo que se creó una ruta de peregrinaciones paganas que se extendía hasta la misma Asturias. El Rey Alfonso II de Asturias, al lograr identificar los restos encontrados en Compostela con los de Santiago el Apóstol logró un doble objetivo: Por un lado fortalecer la posición política del Reino de Asturias y por otro cristianizar esa antigua ruta pagana.


MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901