viernes, 9 de junio de 2017

SAN BERNABÉ PRESIDE O SUÍDO - A GRAÑA

SAN BERNABÉ PRESIDE O SUÍDO
SERRA DO SUIDO
A GRAÑA
COVELO

AÑO 2017
     Cuenta la leyenda que el Santo gustaba sentar en ese sitio para contemplar la sierra del Suído, que desde el lugar resulta realmente impresionante, también dice la leyenda que en ese lugar fue preguntado de donde quería ser si de Avión o A Graña el Santo contesto sin dudarlo que de A Graña de hecho es el patrón de este lugar y al que los Grañudos le tienen gran devoción, pero ya contaremos de las fiestas en otra ocasión.

AÑO 2017
     El tema fue que el lugar estaba practicamente olvidado y que muchos sabían de la leyenda pero no conocían el lugar, gracias a algún vecino y la ayuda inestimable de Mila y Carmen de A Graña llegamos al lugar recuerdo que aun costo un poco pero llegamos y lo contamos como siempre.

AÑO 2017
     Pero pocos días después sabemos por Mila que los vecinos viendo el abandono del lugar por  nuestras imagenes y conocido como Casa de San Bernabé tenían que dignificar el lugar y en pocos días estaban ya manos a la obra y estaban pensando ya en colocar una figura del Santo en el lugar para dar vida a la leyenda.

AÑO 2016
     Como veis en la imagenes la cosa no tardo nada y ya este domindo día 11 se va celebrar por todo lo alto un acto religioso de bendición y presentación del Santo y del lugar al que nosotros no faltaremos.


AÑO 2016
     Hoy nos sentimos muy felices de compartir este trabajo con vosotros y quiero felicitar a Carmen Mila y a todos y todas los vecinos de A Graña por ser quienes de mantener la leyenda y la tradición. FELICIDADES


 TRABAJO DE OCTUBRE DE 2016
VIDEO
VIDEO
CASA DE SAN BERNABE JUNIO 2017
MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901