martes, 11 de abril de 2017

PRESENTACION VINOS SENORIO DE RUBIÓS

 PRESENTACIÓN VINOS 
SENORIO DE RUBIÓS
RUBIÓS
AS NEVES


     Señorío de Rubiós homenajea a sus viticultores con una nueva línea de vinos


     La bodega Señorío de Rubiós presentó ayer su nueva línea de vinos Manuel D’Amaro, en homenaje a los viticultores de la zona de Rubiós, personificados en la figura de Manuel D’Amaro, uno de los socios fundadores de la bodega recientemente fallecido. 



     El acto, que congregó en la bodega a representantes de medios especializados, sumilleres y distribuidores, comenzó con la presentación de los vinos y de su nueva imagen a cargo de Francisco Arenas, bodeguero, y Natalia Rodríguez, Export Manager de Señorío de Rubios. 


     Por su parte, el enólogo Jorge Hervella realizó una cata comentada.


     Los vinos presentados, que maridaron con elaboraciones del restaurante O Frenazo, fueron: un albariño y los varietales tintos de Sousón, Espadeiro, Caiño y Pedral -todos con la marca Manuel D’Amaro-.


LOS PLATOS DE  "O FRENAZO"


     Un ejemplo más de la apuesta decidida por parte de la bodega de impulsar vinos tintos de alta calidad dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. 


     Asimismo, Señorío de Rubiós continúa con su trabajo en favor de la recuperación de la tradición e historia de estas tierras del Condado de Tea y sus variedades autóctonas.


     Según explicaron en el transcurso del acto desde la propia bodega, el homenaje a los viticultores se personificó en la figura de Manuel D´Amaro “porque reflejaba todo lo que queremos transmitir con estos vinos. 


     Era una persona auténtica, clara, con valores, ideas firmes, trabajador constante, viticultor 24 horas, máximo defensor de las variedades de esta zona, amante de los vinos de Rubiós.  


     Era nuestro claro ejemplo a seguir en el mundo de la viticultura”, señalaron.


     Manuel aparece reflejado, “no sólo por lo que simboliza, sino también por dos aspectos más físicos: por una lado la boina que siempre usó, y, por otro lado, en el texto que aparece en la propia etiqueta. 


      Como destacó Natalia Rodríguez, “cuando decidimos cambiar la imagen a Manuel D´Amaro, hablamos con Manuel para que nos dijese lo que significaba para él cada una de las variedades o los vinos con los que elaborábamos, y él nos dio frases sencillas que expresaban lo que eran para él los vinos”.
    Caíño, Rei do Viño
    Sousón, Ouro de lei
    Pedral, quédome contigo
    Espadeiro, unha maravilla
    Albariño, sincero, agradable, bo amigo



     Al acto asistieron también el alcalde de As Neves, Xosé Méndez; el presidente de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo y el secretario de la D.O., Ramón Huidobro.



Bodega Señorio de Rubiós
Historia

     La bodega nació de una idea antigua que rondaba a varios vecinos de la zona que tenían en mente hacer una bodega para poder vender y promocionar los ya conocidos vinos de Rubiós, que lo único que necesitaban era una plataforma de salida al mercado. 


     Así a finales del año 2003 57 personas, los primeros socios, sentaron las bases de esta idea y fundaron la Bodega Coto Redondo, que actualmente ya posé 105 socios, que trabajan para situar el vino de Rubiós en el lugar que siempre le ha correspondido, por tradición, por historia y por la calidad de sus caldos.


     Paralelamente a la creación de la Bodega se constituyó Viticultores de Rubiós Sociedad Cooperativa Gallega cuyos socios, los viticultores, aportarían la mayor parte de la uva a la bodega para poder elaborar sus vinos: los vinos de Rubiós, los vinos del Condado.


     Tras mucho esfuerzo y trabajo en los primeros meses del 2006 salieron a la luz los primeros vinos de nuestra bodega, que sorprendieron gratamente a muchos paladares y que esperamos que lo sigan haciendo en los próximos años, en el que saldrán al mercado nuevas propuestas de esta adega.


Filosofía
     Señorio de Rubios busca en la elaboración de sus vinos la mezcla entre la tradición y la modernidad, entre el saber hacer de años de experiencia y buen vino y las más modernas tecnologías vitivinícolas.



     A pesar de aplicar a los caldos los últimos avances en este campo, de buscar la innovación para ofrecer a los más expertos paladares los mejores caldos, lo primordial y lo que buscamos es que el vino no pierda el sabor de verdad, el natural, el que sólo le sabe transmitir la uva bien cosechada, cuidada y mimada con esmero por los viticultores, el sabor que ha llevado a los vinos de esta zona a estar en boca de todo el mundo.


Dónde Esta
     Señorío de Rubiós está en la cuenca del río Miño, a 200 metros de altitud y en la ladera del monte San Nomedio, en la pequeña parroquia pontevedresa de Rubiós, que pertenece al Concello de As Neves. 



     Fruto de su ubicación posee un clima único para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

Fuentes: www.cepasyvinos.com
www.bodegas-cotoredondo.com
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901