lunes, 3 de octubre de 2016

CONVENTO DE SANTA CRUZ - BUSSACO

 CONVENTO DE SANTA CRUZ
BUSSACO
LUSO
 MEALHADA


      Quien visita el Buçaco y su bosque no puede tampoco pasar por alto el antiguo Convento de Santa Cruz. 


     Fundado en 1628, el Convento de los Carmelitas Descalzos es un edificio en plena comunión con la naturaleza en el que se evidencia la simplicidad del espacio, como era conveniente para una comunidad de eremitas.



     Al deambular por este espacio que invita a la meditación, admira el curioso frente, revestido de incrustaciones de cuarzo blanco y roca negra, o el techo cubierto de corcho y las paredes empedradas del vestíbulo. 



     Al entrar en la iglesia te espera una serie de obras de arte religiosas que destacan por su singularidad. 



     Un pesebre de Machada de Castro, la versión de Nossa Senhora do Leite pintada por Josefa de Óbidos y esculturas italianas con representaciones de la Virgen y de figuras bíblicas son algunas de las piezas que decoran el espacio y que cuentan la historia de su devoción.


Los Carmelitas Descalços
     Las tierras de Buçaco fueron donadas a los Carmelitas Descalzos en 1628 por el Obispo de Coimbra para la construcción de un monasterio. 



     Los monjes levantaron entonces un muro con más de cinco kilómetros para rodear sus terrenos y construyeron el Convento de Santa Cruz, integrado en la vegetación.



     Al mismo tiempo, abrieron senderos por el bosque, a lo largo de los cuales construyeron once ermitas dedicadas a la oración.



     El bosque, desde aquel primer momento preservado por la comunidad monástica, fue ampliado y renovado por los monjes, que, a lo largo de los años, introdujeron nuevas especies exóticas llegadas de las colonias de ultramar.



     Buçaco se convirtió así en un lugar de oración, meditación, penitencia y contemplación en armonía con la naturaleza.



Luso
     Luso es una freguesia portuguesa del concelho de Mealhada, con 18,87 km² de superficie y 2.750 habitantes (2001). Su densidad de población es de 145,7 hab/km².



Mealhada
     Mealhada es una ciudad portuguesa, situada en el Distrito de Aveiro, región Centro y subregión del Baixo Vouga, con cerca de 5.000 habitantes.



     Es sede de un municipio de 111,14 km² de área y 20 751 habitantes (2001), subdividido en ocho freguesías (Antes, Barcouço, Casal Comba, Luso, Mealhada, Pampilhosa, Vacariça y Ventosa do Bairro) lo que se traduce una densidad de población de 164,4 hab./Km2. 


     El municipio limita al norte con el municipio de Anadia, al este con Mortágua, al sureste con Penacova, al sureste y al sur con Coímbra y al oeste con Cantanhede. 


      El concelho tiene su origen en el antiguo coto de Vacariça. En 1836 fue creado el actual municipio.


     El concelho de Mealhada se localiza en la parte sur del distrito de Aveiro y forma parte de la Región Centro (NUTS II) de la Unidad Territorial del Baixo Vouga. 


     Dada su vecindad con Coimbra, el concelho está muy influido por esta ciudad y mantiene una estrecha conexión con la urbe conimbricense en muchas materias.


Población del concello de Mealhada
     21500



Freguesías
    Antes
    Barcouço
    Casal Comba
    Luso 

    Mealhada 
    Pampilhosa
    Vacariça
    Ventosa do Bairro


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901