viernes, 7 de octubre de 2016

CASTILLO PALACIO DE BUSSACO - LUSO

 CASTILLO PALACIO DE BUSSACO
LUSO
MEALHADA


      Un autentico castillo de hadas, ubicado en un bosque encantado.


     Construido en 1888 por los últimos reyes de Portugal en el rico e imponente estilo neo-manuelino,  al corazón del centenario Parque Nacional de Bussaco, auténtico ex-libris botánico de Portugal al norte de Coimbra, con un encuadramiento paisajístico de absoluta perfección.


     El Palace de Bussaco es la consecución de los sueños más extravagantes de un rey visionario según los ideales románticos de sus primos alemanes,  y es hoy probablemente uno de los hoteles con más magia y encanto del mundo.


     Plantado por monjes Carmelitas en el siglo XVII con gigantescos árboles y rara flora de todo el mundo, y que cuenta con manantiales, capilla, vias crucis, miradores y un convento, su entorno  es de una tranquilidad, paz y sosiego impresionantes, al tiempo que permite gozar de una naturaleza impactante y de unos paseos sin par, con todo su pasado religioso que se respira paso a paso.


     Descubrir el palacio, su rica decoración, sus preciosos azulejos y su notable colección de obras de arte que adornan sus estancias, es toda una experiencia y un gran viaje por el tiempo y por la historia de Portugal, de las Descubiertas Portuguesas, a la  Batalla  de Bussaco, entre las tropas napoleónicas y el ejército anglo-portugués de Wellington, y a los “Lusiadas”, de Luis de Camões, epopeya portuguesa por excelencia.


     El lujo, digno de los más nobles aposentos, su famosa gastronomía y los excepcionales vinos de Bussaco, cosechados y elaborados con mimo, en los mismos terrenos del hotel, son motivos de orgullo y sobre los que el Bussaco Palace asienta su bien ganada reputación como  uno de los hoteles históricos más bellos del mundo, donde confort y bienestar armonizan perfectamente con el entorno.


     Un refugio de paz, historia, naturaleza y encanto, y toda una experiencia realmente genuina y mágica que no se puede perder en Portugal.


Luso
     Luso es una freguesia portuguesa del concelho de Mealhada, con 18,87 km² de superficie y 2.750 habitantes (2001). Su densidad de población es de 145,7 hab/km².



Mealhada
     Mealhada es una ciudad portuguesa, situada en el Distrito de Aveiro, región Centro y subregión del Baixo Vouga, con cerca de 5.000 habitantes.



     Es sede de un municipio de 111,14 km² de área y 20 751 habitantes (2001), subdividido en ocho freguesías (Antes, Barcouço, Casal Comba, Luso, Mealhada, Pampilhosa, Vacariça y Ventosa do Bairro) lo que se traduce una densidad de población de 164,4 hab./Km2.



     El municipio limita al norte con el municipio de Anadia, al este con Mortágua, al sureste con Penacova, al sureste y al sur con Coímbra y al oeste con Cantanhede.



      El concelho tiene su origen en el antiguo coto de Vacariça. En 1836 fue creado el actual municipio.



     El concelho de Mealhada se localiza en la parte sur del distrito de Aveiro y forma parte de la Región Centro (NUTS II) de la Unidad Territorial del Baixo Vouga.



     Dada su vecindad con Coimbra, el concelho está muy influido por esta ciudad y mantiene una estrecha conexión con la urbe conimbricense en muchas materias.



Población del concello de Mealhada
     21500



Freguesías
    Antes
    Barcouço
    Casal Comba
    Luso
    Mealhada
    Pampilhosa
    Vacariça
    Ventosa do Bairro


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901