martes, 12 de marzo de 2019

LICORES DE GALICIA EN EL FÓRUM GASTRONÓMICO - A CORUÑA

LICORES DE GALICIA
 FÓRUM GASTRONÓMICO
A CORUÑA


      Una veintena de personas descubre los matices del Licor Café de Galicia en el Fórum Gastronómico de A Coruña


      La enóloga Sonia Otero dirigió la sesión en la que se degustaron los tres destilados ganadores en las Catas de Galicia 


     El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha ofrecido esta tarde una cata temática de Licor Café de Galicia en el Fórum Gastronómico. La sesión fue impartida por la enóloga Sonia Otero, quien explicó a la veintena de personas asistentes los distintos matices que se pueden distinguir en estos destilados.


     Más concretamente, se degustaron las tres marcas ganadoras de los Potes de Ouro, Prata y Bronce de las Catas de Galicia 2018. Con anterioridad, las personas asistentes cataron un Orujo de Galicia con el fin de “saber cuál es la base de todos los destilados amparados por las distintas Indicaciones Geográficas del Consejo Regulador”, explicó Sonia Otero. Además también se cató un Licor Café de Galicia genérico como punto de partida a la degustación de las referencias ganadoras de las Catas de Galicia.


     Como complemento a esta degustación, y para mostrar la versatilidad de estos productos en la gastronomía, la cata comentada finalizó con una degustación del Helado de Licor Café de Galicia elaborado por la empresa Xearte Brigitte. La propia gerente de este establecimiento localizado en Santiago de Compostela, Brígida Hermida, se encargó de explicar al público algunos detalles sobre su proceso de elaboración.


      Esta cata comentada, abierta al público, se desarrolló en el Aula de Catas e Degustacións del stand Galicia en Cata que la Consellería do Medio Rural tiene en el Fórum Gastronómico. Esta propuesta se incluye dentro del programa de las 35 experiencias de Calidade promovidas por el AGACAL.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube


XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901