viernes, 1 de marzo de 2019

CATA DE LICORES TRADICIONALES - CENTRO SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE GALICIA

 CATA DE LICORES TRADICIONALES
CENTRO DE HOSTELERÍA DE GALICIA
SANTIAGO DE COMPOSTELA


     Sesión formativa de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el Centro Superior de Hostelería de Galicia


     Con alumnado del segundo curso del Diploma en Gestión de Gastronomía


     El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha impartido esta mañana una cata comentada sobre sus productos en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela. En esta actividad, que forma parte del programa de formación que el Consejo desarrolla a lo largo del año, participó una docena de alumnos y alumnas del segundo curso del Diploma en Gestión de Gastronomía.


     La cata fue ofrecida por la enóloga Sonia Otero, integrante del panel de cata del Consejo Regulador, acompañada por la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero. En una explicación teórica inicial, detallaron las diferentes funciones de la entidad, las características de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia o los diversos métodos de destilación de bagazo de uva.


     La parte práctica permitió que los asistentes pudiesen descubrir las posibilidades de utilización de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia en maridajes, cocina y coctelería. El alumnado pudo degustar aguardientes amparados por Orujo de Galicia con bases de uva albariño y de uva mencía, además de aguardiente envejecida, aguardiente de hierbas, licor de hierbas y licor café.


     Sonia Otero explica que el alumnado “se ha mostrado muy interesado y sorprendido por la calidad de los productos”. En la actividad han tenido ocasión de apreciar las diferencias entre cada uno de ellos, así como conocer la importancia de aspectos como la temperatura correcta de servicio y, por supuesto, servir únicamente destilados etiquetados.



     Uno de los principales objetivos del programa de divulgación y formación del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia es dar a conocer los productos a los futuros profesionales y concienciar sobre la importancia de consumir destilados de calidad.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901