domingo, 8 de marzo de 2015

XANTAR GALO DE MOS - MERCAMOS

 XANTAR GALO DE MOS
MEAÑO
MEIS
CASAL DE FLORES


     No podíamos faltar a una cita que teníamos comprometida desde hace algún tiempo,degustar un gallo de Mos. 


     Así que los responsables de este producto Marcial y Luis de Mercamos - Barro nos hicieron llegar unos gallos para dar buena cuenta de ellos y certificar su fama.


     Nuestra cocinera Rocío nos dijo Pastora, la dueña de las bodegas de albariño Casal de Flores era la persona que sabría preparar los gallos de la mejor manera, ni que decir que así fue.



     Nos desplazamos a la bodega y acompañado con los vinos de Casal de Flores podemos asegurar que comer un gallo de Mos  en compañía de unos amigos quedarás como un señor. 



CASAL DE FLORES
     El Albariño "Casal de Flores", elaborado por Pastora Besada Pérez, sigue la tradición de su padre Maneul Besada y goza de un gran prestigio de calidad.



     

     Casal de Flores es una pequeña bodega ubicada en pleno corazón del Salnés, en la Parroquia de Simes (Meaño) de la que es propietaria Pastora Besada. 




     Las instalaciones de la misma se hayan en el bajo de lo que también es su casa, y adosada a esta hay un pequeño local en el que se dispone una barra y unas pocas mesas en donde se pueden degustar sus vinos y licores, y también se puede disfrutar de una buena comida o cena. También hay un pequeño jardín con mesas y una parrilla en la que se pueden asar carnes o pescados por encargo, que cuando el tiempo acompaña es un lugar estupendo para comer al aire libre disfrutando de la vista sobre el valle .



     No en vano todo aquel viajero que llegue a la Bodega en el lugar de Simes, en el Ayuntamiento de Meaño, que sorprendido ante su compeljidad en aroma y agradable paladar, que invita a tomar otra copa.



     También está avalado por los seis premios conseguidos consecutivos obtenidos en las catas celebradas en el Encontro co Viño de Autor.



El Gallo de Mos
     El Gallo de Mos es un una especie protegida, reconocida como raza autóctona, y su esmerada alimentación le confiere una carne exquisita y de gran calidad.



     Su historia más reciente podemos iniciarla en el año 1936, cuando comenzó un programa de selección de la raza y se le dio por anécdota el nombre de “Mos”, ya que fue en la parroquia de San Xiao de Mos, en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), donde se compraron los primeros huevos para incubar y realizar el proceso de uniformidad de la raza.




     Su cría es en total libertad, en amplias fincas acotadas, donde campa a sus anchas durante meses de vida. Su alimentación es exclusivamente con productos “de casa”, cereales como el maíz y el trigo.



     Por lo tanto, posee una carne tierna y jugosa, con bajo nivel de grasa, dando un sabor intenso en la mesa. Un ave de gran calidad que es garantía de éxito en la cocina.


MAPA

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901