viernes, 15 de agosto de 2014

MOMENTOS DEZTAPATE-2014

 MOMENTOS DEZTAPATE - 2014
DEZA
LALÍN - SILLEDA


     Las redes sociales se hicieron eco ayer de los nombres que componen el jurado del concurso de tapas Deztápate, en el que participan 18 establecimientos de Lalín y Silleda. Además de por representantes del blog GastroyPolítica, especializado en cocina gallega, el tribunal estará formado por Rocío Garrido (blogger de Rocío Cocina de mi Abuelo), José Crusat (bodeguero y bloguero de Del comercio y del bebercio), Xoán Arco da Vella (fotógrafo y blogger en O Paraíso existe), Mark Aunchinclos (responsable del portal My destination Galicia), y Luis Domenech, bloguero de La buena pitanza. 


     Los clientes que entreguen su tarjeta de participación en la que certifican haber probado las 18 tapas entrarán en el sorteo de un premio de vales de compra por 1.000 euros para gastar en tiendas del Centro Comercial Aberto, un lote de productos delicatessen y un viaje para dos personas en el que visitarán bodegas de Rioja y de Ribera del Duero. Cada tapa cuesta 1,50 euros.


     Esperamos volver a vernos en el 2015 y que se unan más participantes a esta propuesta gastronómica en la comarca del Deza.


Luis Domenech
Faustino Batallan
Rocio Cocina Abuelo
Mark Auchincloss
Jose Crusat Gonzalez
Xoan Arco da Vella



     Comisión de Hostalaría da Asociación de Empresarios de Deza
COLABORAN:
Disanfa
Disferga Distribuciones
Embutidos Lalinense
Viña Pomal
CCA de Lalín
Asociación de Empresarios de Deza


EN LA PRENSA
     Agosto de pasión por el pincho en Deza
     Deztápate arranca hoy en su quinta edición con dieciocho locales de Lalín y Silleda

     En agosto se vive en Deza un particular vía crucis de pasión... por los pinchos. Deztápate cumple su quinto aniversario y desde hoy hasta el 14 de agosto se podrán degustar tapas a 1,5 euros -manteniéndose el precio- en dieciocho establecimientos hosteleros, principalmente de Lalín aunque también hay uno de Silleda. Imaginación en los productos, en las texturas, en los colores y en el emplatado buscarán de nuevo capturar el interés de la clientela, que además podrá optar a premioso en este certamen promovido por la comisión de Hostelería de la Asociación de Empresarios de Deza (AED).


     Los comensales capaces de probar las dieciocho tapas diferentes tendrán derecho a votar las tres mejores. Además, los primeros en acudir con sus papeletas totalmente selladas a la sede de la AED recibirán un premio seguro hasta agotar existencias. Pero se añade otro aliciente, al sortearse un vale de 1.000 euros para canjear en el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín, así como un viaje para dos personas a Haro y Peñafiel, donde visitarán sendas bodegas los días 29 y 30 de septiembre y, por último, un lote de productos delicatesen.

     Además de la votación por los clientes, habrá otra a cargo de un jurado profesional. Degustarán las distintas propuestas culinarias para elegir la mejor tapa. No faltarán los premios para los establecimientos hosteleros por las dos vías a concurso.
VOZ DE GALICIA



     Deztápate arranca con récord de propuestas
     Dieciocho establecimientos participan hasta el día 14 en la quinta edición del

     Un total de 18 establecimientos de Lalín y Silleda toman parte en la quinta edición del concurso de tapas Deztápate, que dará comienzo hoy y se prolongará hasta el día 14 de agosto. La participación de este año bate records y supera con mucho a la del año anterior, que había quedado en trece negocios. Casi todos los locales adheridos tienen su sede en el núcleo urbano de Lalín, aunque también los hay de Donramiro, Botos, Bendoiro e incluso uno de la localidad de Silleda, el Hotel Spa Vía Argentum.

     La Asociación de Empresarios de Deza (AED) pone en marcha un verano más el concurso de tapeo con el fin de animar la actividad socioeconómica en el municipio. La elevada participación ha obligado a ampliar las jornadas, pues inicialmente iban a ser diez días, como el año pasado. "Hemos tenido que aumentar los días, desde el 10 al 14, para que a la gente le de tiempo a acudir a los distintos establecimientos", declaran desde la asociación organizadora.

     También ha tenido mucho que ver el elevado número de concursantes en la dotación de los premios, que mejora en comparación con ediciones anteriores. Así, los clientes que dispongan de los sellos de todos los establecimientos adheridos al concurso optarán al sorteo de: Un único premio en vales de compra por valor de 1.000 euros para canjear en tiendas del Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín; un lote de productos delicatessen; y un viaje para dos personas a Haro (La Rioja) y Peñafiel (Valladolid), para visitar Bodegas Bilbaínas (Rioja) y Legaris (Ribera del Duero) los días 29 y 30 de septiembre de este mismo año. Además, los primeros clientes que entreguen sus papeletas debidamente cubiertas y con todos los sellos en la sede de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) recibirán un premio directo, hasta agotar existencias. Las cartillas de votación también se podrán depositar en las urnas que se colocarán en los establecimientos concursantes.



Variedad y originalidad
     La elección de las tres mejores tapas se llevará a cabo por votación popular. Además, un jurado profesional formado por restauradores, cocineros y bloggers, por ejemplo- se encargará de elegir la mejor tapa, que puede coincidir o no con alguna de las anteriores. La variedad y originalidad de las tapas viene dada por la temática libre del certamen, que deja la decisión a la creatividad de los restauradores. Desde la organización agradecen su esfuerzo a la hora de preparar las recetas. Todas las tapas tendrán un precio unitario de 1,50 euros, el mismo del año pasado.

     Las propuestas culinarias podrán degustarse en los distintos establecimientos, por lo general, en horario de mediodía y tarde-noche, aunque en algunos no se establece una franja concreta y otros solo dispondrán de ella en la sesión vespertina. Además, hay que tener en cuenta los días de apertura, que varían en función del negocio.
FARO DE VIGO

XOAN ARCO DA VELLA

1 comentario:

  1. Sin duda el hotel spa que mencionas está excelente, el el Hotel Spa Vía Argentum, he andado buscando circuitos de Spa en Galicia y no he corrido con demasiada suerte, necesito algunas recomendaciones.

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901