jueves, 24 de mayo de 2018

IGLESIA DA NOSA SEÑORA DAS NEVES - NOGUEIRA - RIBAS DE SIL

IGLESIA DA NOSA SEÑORA DAS NEVES
NOGUEIRA
RIBAS DE SIL
LUGO


Igrexa da Nosa Señora das Neves de Nogueira
     Edificio construído nos inicios do século XVIII. A súa nave é rectangular con teitumes de madeira a catro vertentes.



      Conta con outro local rectangular a unha vertente apoiado ó muro Norte. Retablo magnificamente policromado, aparece datado no 1.748, e rematado polo pintor 16 anos despois.


     Esculturas que datan tamén do século XVIII o mesmo que a pía bautismal.


Nogueira
     Nogueira, o Nosa Señora das Neves de Nogueira, es una parroquia y localidad del municipio de Ribas de Sil, en la provincia de Lugo. Se encuentra en el margen izquierdo del río Sil, con el que limita por el norte.



     Tenía una población de 22 habitantes en 2016, 11 hombres y 11 mujeres,1​ agrupados en las entidades de O Barreiro, Castro de Abaixo, Nogueira y Vilariño.



Ribas de Sil
     Ribas de Sil es un municipio español de la provincia de Lugo en Galicia. Pertenece a la Comarca de Quiroga. La capital del municipio es San Clodio,(Aunque anteriormente la capital fue Torbeo), unido por varios puentes a Quiroga, uno de ellos es el Puente de Hierro (en gallego Ponte de Ferro, diseñado por el ingeniero de caminos Pelayo Mancebo de Agreda).



     Las principales actividades económicas son la agricultura (sobre todo la vid), la ganadería, y la minería (existe una cantera en las proximidades de Rairos), aunque también merece ser destacado el turismo por su proximidad con la Ribeira Sacra, y por las masibas visitas al Meandro de A Cubela, uno de los iconos más conocidos de la Ribeira Sacra.



Localización
     El territorio del municipio de Ribas de Sil se encuentra rodeado al norte por Quiroga, (provincia de Lugo),delimitada la frontera por el río Sil, y al sur la provincia de Ourense. 



     El río Sil es embalsado poco antes de pasar por San Clodio en el embalse de Sequeiros.


     Ribas de Sil es famosa por su playa fluvial de San Clodio, una de las mejores de toda Galicia.



Parroquias
    Nogueira (Nosa Señora das Neves)
    Peites (San Martiño)
    Piñeira (San Cristovo)
    Rairos (Santa Lucía)
    Ribas de Sil (San Clodio)
    Soutordei (Santiago)
    Torbeo (Santa María)



 Ribeira Sacra
     La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, en la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, en Galicia, España. La capital de la zona se convino que fuese la ciudad de Monforte de Lemos (Lugo), que es también la localidad más poblada.



Ayuntamientos de la Ribeira Sacra
     A Pobra do Brollón - Baños de Molgas - Castro Caldelas - Chandrexa de Queixa - Chantada - Esgos - Maceda - Manzaneda - Monforte de Lemos - Montederramo - Nogueira de Ramuín - A Peroxa - A Teixeira - Pantón - Parada de Sil - Paradela - Pereiro de Aguiar - Portomarín - Quiroga - Ribas de Sil - Saviñao - Sober - Taboada - Carballedo


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901