jueves, 6 de febrero de 2014

MUIÑO EN O FRENDOAL - ALDAN

MUIÑO EN O FRENDOAL
ALDAN
CANGAS


     La Casa Torre de Aldán, perteneciente a los Condes de Canalejas, grandes terratenientes de la Comarca, contaba con una de las extensiones más amplia y hermosa de la Península del Morrazo.



     Situada en el corazón de la parroquia de Aldán, la Finca contaba con estructuras arquitectónicas de gran valor artístico y monumental.


     Era empleada por la familia y allegados como lugar de descanso y recreo para practicar sus deportes favoritos, entre ellos la caza.


     Hasta hace poco, el poder disfrutar de estos parajes era cosa de un grupo reducido, dado que se trataba de una propiedad privada.


     Esta condición cambió al pasar la Finca de O Frendoal, conocida popularmente como El Bosque Encantado, a disposición del Ayuntamiento de Cangas, que la recuperóy acondicionó para que pueda ser admirada por vecinos y turistas.


"Jardines Históricos"
     Se trata de unos jardines situados al lado izquierdo de la finca, dentro de una zona de recreo y descanso de la Casa Condal, que se empleaban como bosque para la caza.


     O Frendoal, en un principio estaban unidos a la finca del Pazo-Torre de Aldán hasta principios del siglo XX, de la que finalmente quedaron separados por el trazado de la actual PO - 315.


     Cabe destacar su vegetación, entre la que podemos encontrar magníficos ejemplos de robles, castaños, laureles, abedules y algunas especies introducidas por los condes como son las píceas, creando un ambiente de otros tiempos, como si nos adentráramos en épocas pasadas, reviviendo todo su esplendor.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

2 comentarios:

  1. amigo Xoan, conhecí na emigraçâo de Brasil, um paisano de Aldao...muito assustado desde a infància con tâo altos muros desta propiedade privada... apertas

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901