sábado, 14 de febrero de 2015

EXPOSICION JOSÉ BARREIRO - PONTEVEDRA

 EXPOSICIÓN JOSÉ BARREIRO
SANTA MARÍA DE CELA, 
UN ENTORNO MÁXICO
MUSEO DE PONTEVEDRA


     En esta exposición el pintor pontevedrés José Barreiro hace un recorrido por su vida a través de su obra.


     Así se pueden contemplar cuadros que van desde su adolescencia pontevedresa a sus años de joven en París y Buenos Aires, para terminar con sus creaciones en Santa María de Cela, añadiéndole a sus pinturas una serie de esculturas que complementan la muestra.


     

     Avalado por más de medio siglo de trabajo artístico y convertido ya en una referencia identitaria de lo que ha sido la pintura gallega más reconocible en el ámbito internacional, entendiendo aquélla como una fusión de la tradición y de aspectos asimilables del vanguardismo histórico, que nacieron en las diferentes vertientes de l´École de Paris, José Barreiro afronta hoy su papel con la pasión de los clásicos.


     
     Para él, Santa María de Cela es trabajar en el taller totalmente tranquilo, relajado, sin prisas, disfrutando de unas vistas maravillosas, una casa de aldea en un lugar privilegiado y lejos de las visitas inesperadas. Un ámbito mágico.


     

     La Exposición está comisariada por Celestino Lores y cuenta con textos del propio autor y de X. Antón Castro y Alberto Bargiela.


VISITAS GUIADAS
     Habrá visitas guiadas los viernes a las 19 h, sin inscripción previa.
     Sexto Edificio. Del 6 de febrero al 15 de marzo de 2015



 

MUSEO DE PONTEVEDRA
     Cada año, el Museo organiza diversas exposiciones cumpliendo con su función de divulgación de la historia, el arte y el mundo cultural en general, que hacen de él una institución viva y dinámica que se acerca a los visitantes.


 

     En dichas exposiciones se presentan tanto fondos propios de la colección permanente del museo como de otras instituciones. 


     También se ofrecen panorámicas diversas del estado actual del arte y la cultura, tanto en España como, más concretamente, en Galicia, sin olvidar nuestros vínculos con otras zonas geográficas, especialmente Iberoamérica, todo ello fruto de los últimos trabajos de investigación de los especialistas.


     

     Además de las exposiciones gestadas dentro de la propia entidad, acoge otras de carácter itinerante, organizadas por otras instituciones con las que existen convenios de colaboración.

MAPA

Fuente: Museo de Pontevedra
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901