sábado, 9 de febrero de 2019

RUINAS IGLESIA VIEJA DE CONLELAS - CASTRELOS CARRAZEDO - BRAGANZA

RUINAS IGLESIA DE CONLELAS
CONLELAS
CASTRELOS CARRAZEDO
BRAGANZA


Conlelas
     Conlelas es una aldea, perteneciente a la parroquia de Castrelos y Carrazedo, municipio de Bragança, distrito de Bragança. De acuerdo con los Censos de 2011 del INE, la población residente en Conlelas era en ese año de 67 personas.



     Está situada en el valle del río Tuela, a unos 17 km de Braganza y confina con las aldeas de Castrelos y de Alimonde.



     Los principales lugares de interés de la aldea es sin duda todo el conjunto que forma el pueblo con sus calles con piso en calzada y las casas pintorescas, típicas de la región. 


     Una referencia también a la bellísima Iglesia de Conlelas inaugurada en 1725 y restaurada en 2009 ya las ruinas de la Iglesia Vieja. Debido a la belleza paisajística, Conlelas es también buscada por los amantes de las caminatas, existiendo varios rieles que se pueden recorrer a pie.


Castrelos y Carrazedo
     Castrelos y Carrazedo (oficialmente: Castrelos e Carrazedo) es una parroquia portuguesa del municipio de Bragança , con 50,53 km² de área y 241 habitantes (2011). Su densidad poblacional es de 4,8 hab / km².



Historia
     Fue incorporado en 2013, como parte de una reforma de la administración nacional, la agregación de las antiguas parroquias de Castrelos y Carrazedo y se basa en Castrelos. 



Braganza
     Braganza es una ciudad y la capital del distrito homónimo (en la actualidad el más despoblado de Portugal), en la comunidad intermunicipal de Tierras de Trás-os-Montes, dentro de la Región Norte de Portugal. El perímetro del núcleo urbano, con una superficie de 20 309 km², alberga 25 000 habitantes. 



     Es cabeza de uno de los municipios portugueses de mayor extensión, con 1173,6 km² de superficie y 35 341 habitantes1​ (2011) y 34 freguesías. El municipio está limitado al norte y al este por España (Zamora), al sureste por el municipio de Vimioso, al suroeste por Macedo de Cavaleiros y al oeste por Vinhais.


     Es una de las ciudades más septentrionales del Portugal continental. Los celtas dieron el nombre Brigantia a la ciudad, fundada en el siglo II a. C. Posteriormente se latinizó pasando a denominarse Bragança. El nombre celta es el origen del gentilicio más generalizado: brigantino/a.


     Situada en la altiplanicie noreste, en las faldas de la sierra de Montesinho, constituye la principal población de la provincia de Trás-os-Montes. 
 

     Constituye un importante centro cultural que debe su notable crecimiento de población y el desarrollo de la ciudad en su conjunto a la creación del Instituto Politécnico de Braganza (5300 alumnos) y diversos servicios, así como al regreso de emigrantes venidos de Francia y de Alemania.


Freguesias de Bragança
,,,,,Brasão de Bragança,  Alfaião, Aveleda e Rio de Onor, Babe, Baçal, Carragosa, Castrelos e Carrazedo, Castro de Avelãs, Coelhoso, Donai, Espinhosela, França, Gimonde, Gondesende, Gostei, Grijó de Parada, Izeda, Calvelhe e Paradinha Nova, Macedo do Mato, Mós, Nogueira ,Outeiro, Parada e Faílde, Parâmio, Pinela, Quintanilha, Quintela de Lampaças, Rabal, Rebordainhos e Pombares • Rebordãos • Rio Frio e Milhão, Salsas, Samil, Santa Comba de Rossas, São Julião de Palácios e Deilão, São Pedro de Sarracenos, Sé, Santa Maria e Meixedo, Sendas, Serapicos, Sortes, Zoio


MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube


XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901