miércoles, 13 de febrero de 2019

CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN - CEDEIRA

CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN
CEDEIRA
A CORUÑA


Castillo de la Concepción
Situación
     El Castillo de la Concepción se encuentra en la provincia de La Coruña, comarca de Ferrol, municipio de Cedeira, a 88 kilómetros de La Coruña.


     Para llegar a él seguir la calle Marina Española (más conocida por Malecò) y el la Rúa do Mariñeiro (antes paseo del Almirante Moreno), que desemboca al final en la fortaleza, situada a la entrada de la ría desde donde se puede gozar de unas privilegiadas vistas.



Historia
     Ante las incursiones de los corsarios en el siglo XVI y el saqueo al que se vio sometido la ermita del Corveiro en 1747 por parte de los ingleses, se construyó para la defensa de la villa y del territorio un fortín, el Castillo de la Concepción.



     Las obras fueron realizadas en el siglo XVII por el entonces director de pilotos Domingo Pérez. Llegó a tener 15 cañones y una guarnición de 30 hombres, a las órdenes de un comandante de armas.


Descripción
     La planta del edificio es un hexágono irregular, con gruesas y almenadas paredes en los adarves que miran al mar.



     El interior consta de dos explanadas a diferente nivel, con varias dependencias que en su momento sirvieron como cocina, cuarto del oficial, cuartel para la guarnición, almacén de pólvora y tinglado para las cureñas de artillería.



     Aún en 1809 sirvió el fortín para oponerse a un batallón de enemigos (franceses) que han sido batidos con la artillería de dicho castillo....



Estado de conservación
     En la actualidad está siendo acondicionado para acoger el museo municipal.



Protección
     Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

VIDEO
VIDEO
MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901