domingo, 7 de enero de 2018

PALACIO DE LOS DUQUES DE BRAGANZA - GUIMARAES

 PALACIO DE BRAGANZA
OLIVEIRA DO CASTELO
GUIMARAES


Palacio de los duques de Braganza
     El Palacio de los duques de Braganza (a veces simplificado como Palacio de los duques) fue construido en el siglo XV, en Guimarães, por Alfonso, I duque de Braganza para su amante. Cuando estuviera el rey con esta, ya tendría una residencia lujosa para los dos.



Historia
     Construido en el siglo XV por iniciativa de Alfonso I de Braganza. El estilo borgoñés de este palacio refleja sus gustos, adquiridos en sus viajes por Europa. Estuvo desocupado cuando los duques se mudaron al Palacio Ducal de Vila Viçosa, periodo en que el edificio se modificó, perdiendo gradualmente su forma original.



     Sin embargo el aspecto actual es una recreación, no exenta de polémica, realizada durante el Estado Nuevo. Esto se debe a que, en 1933, bajo el gobierno de António de Oliveira Salazar, fue transformado en residencia oficial del presidente, realizando una polémica campaña de restauración.


Características
     Algunas salas de su interior componen un museo, donde se destacan alfombras persas, tapices flamencos (con temática sobre las conquistas portuguesas en el norte de África) y pinturas, como el Cordero Pascal de Josefa de Óbidos o el retrato de Catalina de Braganza.



     En homenaje a las proezas marítimas de los portugueses, el techo de la sala de banquetes reproduce el casco volcado de una carabela.


Oliveira do Castelo
     Oliveira do Castelo es una freguesia portuguesa del concelho de Guimarães, con 0,61 km² de superficie y 3.448 habitantes (2001). Su densidad de población es de 5 652,5 hab/km².



Guimarães

     Guimarães es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga, región estadística del Norte (NUTS II) y comunidad intermunicipal del Ave (NUTS III), con cerca de 52 000 habitantes en el núcleo central y unos 161 876 dentro de su término municipal.



     Es sede de un municipio con 242,85 km² de extensión y 161 876 habitantes (2004), subdividido en 69 freguesías.



     La mayor parte de la población vive en la ciudad y en la zona periférica.



     El municipio limita al norte con el municipio de Póvoa de Lanhoso, al este con Fafe, al sur con Felgueiras, Vizela y Santo Tirso, al oeste con Vila Nova de Famalicão y al noroeste con Braga.



     Guimarães, junto con Maribor, fue Capital Europea de la Cultura en 2012.



     El centro histórico de Guimarães fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.



     Guimarães es conocida como la ciudad donde nació Portugal, frase escrita en una de las torres de la muralla.



Ubicación
     Guimarães se encuentra a 22 km de Braga, 33 km de Vila Nova de Famalicão, 41 km de Barcelos, 51 km de Póvoa de Varzim, 56 km de Oporto, 80 km de Viana do Castelo, 88 km de Vila Real, 128 km de Vigo (Galicia, España), 169 km de Coímbra, 205 km de Santiago de Compostela, 365 km de Lisboa, 549 km de Madrid, 600 km de Faro (Algarve) y 1099 km de Barcelona.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901