domingo, 16 de agosto de 2015

LEYENDA DEL RÍO LIMA

 LEYENDA DEL RÍO LIMA
PONTE DE LIMA


     Las legiones romanas al mando de Décimo Junio Bruto, avanzan desde la Lusitania a la Gallaecia, región que todavía se mantiene independiente al poder de Roma. 


     Al llegar a las riberas del río Lima, situado en la actual provincia de Ponte de Lima - Portugal, los soldados se niegan a avanzar, desobedeciendo las órdenes de su general. 


     Tienen miedo, ya que han escuchado una leyenda que se cuenta acerca de éste río; el que lo atraviesa, olvida su patria, sus amigos, en definitiva, toda su vida anterior, y anda vagando sin saber quién es hasta el fin de sus días. 



     Esta leyenda tiene su base en la tradición Griega, en la que se hace alusión a la fuente de Lethes, el olvido, de la que han de beber todos los muertos, para olvidar su vida anterior. 
 

     Esta fuente estaba en el Hades, reino de los muertos, situado al occidente, más allá de los confines del mundo conocido. La situación del Limia en los confines del mundo conocido, influyó sin duda en el miedo que estos legionarios sentían al entrar en la Gallaecia.
 


     Para demostrar a los soldados, su error, Bruto, tomó un estandarte, cruzó el río, y cuando llegó a la otra orilla, comenzó a llamar a sus legionarios por sus nombres, lo que convenció a los incrédulos legionarios de que sus miedos no tenían fundamento.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901