jueves, 27 de agosto de 2015

BUS DEL VINO - BODEGAS VALDAMOR

 BUS DEL VINO RIAS BAIXAS
BODEGAS VALDAMOR
MEAÑO


      La Ruta do Viño Rías Baixas ha iniciado esta semana su programación de los Buses del Vino que están suscitando gran interés entre los participantes. 


     Los dos primeros recorridos, que salieron el martes desde Sanxenxo y ayer desde Baiona, han congregado a un buen número de participantes.



     La gran mayoría proceden bien desde distintos puntos de la comunidad autónoma gallega o bien desde otros puntos de España. 



     Según indican desde la Ruta do Viño Rías Baixas, “todos ellos se mostraron muy interesados por conocer más sobre el mundo del vino”. 



     Entre los detalles que más les sorpendieron destacaron “los sistemas de cultivo –el emparrado y la espaldera- y el hecho de que la recogida de la uva se realice de forma manual”, una de las características distintivas de la Denominación de Origen Rías Baixas.




     Asimismo, los visitantes se mostraron gratamente sorprendidos con que “aquí también se elaboren vinos espumosos y tintos. 




     De hecho, tuvieron oportunidad de probarlos y de compararlos con los blancos”, explican desde la asociación sin ánimo de lucro.




     El recorrido de la jornada del martes les llevó por la subzona de Val do Salnés, mientras que el del miércoles se centró en O Rosal y Condado do Tea. 



     Durante el viaje, una guía turístico profesional especializada en vino fue explicando detalles sobre la orografía, la historia y la cultura vinculada a las distintas subzonas recorridas por los Buses del Vino.



     Estas indicaciones se complementaron con las explicaciones aportadas en las propias bodegas por los profesionales que allí trabajan. 



     De este modo, los participantes en las jornadas pudieron conocer más detalles sobre las diferencias entre las uvas y las elaboraciones de vino de las distintas subzonas, siempre bajo el denominador común de ofrecer un producto final de la más alta calidad.


     Desde la asociación sin ánimo de lucro se han mostrado satisfechos por la buena respuesta que ha tenido esta iniciativa que, por primera vez, se desarrolla durante el mes de agosto. “De hecho, para las siguientes jornadas ya contamos con varias reservas”, indican.



VALDAMOR
     La bodega Valdamor nace en el año 1990 en el corazón del Valle del Salnés. 



     Es una bodega familiar fundada por la familia. Dominguez, y está especializada en la elaboración de vinos de alta gama 100 % Albariño, perteneciente a la D.O. Rías Baixas.


     D. Manuel Domínguez Limeres, socio fundador, nació en Galicia y desde niño, siempre proclamó su amor por las maravillas de la tierra donde se crió.



     Afincado en Madrid desde hace más de 30 años, su pasión por Galicia nunca ha disminuido; sus prestigiosas marisquerías Combarro y Sanxenxo son el referente de la comida gallega en Madrid, y en 1990, guiado por el deseo que arrastraba desde su niñez, junto a un grupo de empresarios fundó Bodegas Valdamor haciendo realidad su sueño: Albariño Valdamor, un albariño diferente, que 15 años después de su nacimiento se demanda en el mundo entero.



     En el año 2003, Don Manuel Domínguez, junto a su hijo Diego, decidieron dar un impulso nuevo a la bodega, dinamizando sus procesos, modernizando su imagen y garantizando una calidad y estilo único a los vinos, convirtiendo a Valdamor, en una de las bodegas y marcas de referencia de la Denominación de Origen Rías Baixas.



     Valdamor toma su nombre de una antigua leyenda gallega que habla de dos jóvenes de familias enfrentadas que plantaron una cepa de vino que iba creciendo al tiempo que su amor aumentaba dando un fruto tan dorado y sabroso como ningún otro conocido. Los lugareños llamaron desde entonces al valle “Valdamor” (que en gallego significa Valle del amor).



     Desde su primera vendimia, la calidad de los vinos, la idea de crear y potenciar una imagen de marca en el mercado, ha sido su constante.



     Valdamor Integra la tradición de los viñedos con la modernidad en la vinificación de sus caldos.



     La selección de los mejores viñedos del Valle del Salnés, el cuidadoso trabajo en la viña y la tecnología aplicada en el proceso de vinificación, son el secreto de los vinos Valdamor: Vinos que enamoran.



     Y el equipo humano… su trabajo, el afán de superación diario y su gran capacidad para adaptarse a la demanda, son claves para mantener vivo el proyecto Valdamor.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuentes: Bus del Vino
Bodegas Valdamor
XOAN ARCO DA VELLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901