ERMITA DE NOSA SEÑORA DE ORADA
ORADA
ORADA
MELGAÇO
En la localidad de Orada, justo a la salida de la Villa de Melgaço en dirección a São Gregório por la antigua carretera nacional, es donde encontramos uno de los templos de mayor devoción del municipio: la Igreja de Nossa Senhora da Orada.
Situada en los alrededores de la ciudad, esta iglesia es, desde su construcción en el siglo XIII, un foco de gran devoción. Su topónimo «Orada», además, significa lugar de oración y peregrinación. El contraste entre la riqueza arquitectónica del templo y la paz del lugar le confieren un misticismo que hace que este lugar sea verdaderamente encantador.
Al tratarse de un interesante edificio tardo-románico que, de hecho, está declarado Monumento Nacional, ya presenta algunos elementos góticos.
Podemos observar los vestigios románicos más significativos y originales en la fachada principal, donde la puerta principal se inscribe en una moldura rectangular, delimitada en la parte superior por una cornisa con modillones y, en los lados, por contrafuertes.
Asimismo, observe la puerta norte, donde sobresale el «Árvore da Vida» labrado en el tímpano, flanqueado por un grifo y una harpía.
Después de absorber todos estos detalles, aproveche la localización privilegiada de la iglesia para disfrutar de las soberbias vistas sobre Melgaço.
Melgaço
El pequeño y tranquilo pueblo de Melgaço creció alrededor de una fortaleza construida por orden de Don Afonso Henriques, primer rey de Portugal (1139–1185).
El castillo, ahora un monumento nacional, tiene una torre impresionante y domina un laberinto de antiguas calles y callejas que se cruzan entre sí, dentro de sus murallas.
Recientemente inaugurado, el Núcleo Museológico de Melgaço, en pleno centro del poblado y al aire libre, incluye el foso de la Edad Media y una pequeña parte de las paredes fortificadas.
Toda la región se caracteriza por su relación íntima con el río Miño y la vecina Galicia, en España; por lo demás, el clima riguroso, especialmente frío durante el invierno, determina la arquitectura de las pequeñas aldeas.
La villa de Castro Laboreiro, en los límites del condado, es principalmente conocida por la raza de perros ovejeros a la que da su nombre, considerados excelentes guardianes y utilizados desde siempre por los pastores para proteger los rebaños de los ataques de los lobos.
Además, pueden verse las ruinas de un fuerte medieval, en esta población orgullosa de sus curiosas tradiciones y costumbres, aún bien conservadas por sus habitantes, a novecientos cincuenta metros de altitud.
La zona evoca un pasado remoto, un ejemplo del cual puede verse en la meseta limítrofe con España, donde se encuentra la colección más grande de megalitos hallados en Portugal.
Melgaço también proporciona una vía de acceso conveniente al paisaje dramático del Parque Nacional Peneda-Gerês, con su rica fauna, picos agrestes y hermosos valles arbolados.
Alto Minho
El Alto Minho es una comunidad intermunicipal y una subregión estadística portuguesa, parte de la Región Norte, correspondiente íntegramente al Distrito de Viana do Castelo, en la región de Minho.
Limita al norte y al este con España (Galicia), al sur con el Cávado y al oeste con el océano Atlántico. Área: 2218,84 km². Población (2011): 244 846.
Comprende 10 concelhos:
Arcos de Valdevez
Caminha
Melgaço
Monção
Paredes de Coura
Ponte da Barca
Ponte de Lima
Valença
Viana do Castelo
Vila Nova de Cerveira
La región se encuentra delimitada, grosso modo, entre los dos ríos que le dan el nombre: el Miño (con desembocadura en Caminha) y el Limia (con desembocadura en Viana do Castelo).
MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: Web visitportugal
XOAN ARCO DA VELLA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias...saludos
ResponderEliminarXOAN