lunes, 21 de noviembre de 2016

MENHIR MARCO DO VENTO - MONTE SEIXO

MENHIR MARCO DO VENTO
MONTE DO SEIXO
SERRA DO CANDO


     El Lugar de Interés Comunitario Serra do Cando ocupa una superficie de 5.458 hectáreas, y abarca los ayuntamientos de Cerdedo, Cotobade, Forcarei, A Lama, Beariz.


     Entre Cotobade y A Lama, se encuentra el Monte del Seixo, uno de los enclaves paradigmáticos de esta sierra.



Con una altitud media de 712 metros, la Sierra del Cando, de clima atlántico, constituye una zona de media montaña caracterizada por su peculiar vegetación.


     El Cando tiene una orientación N-S, con montes de media altura (600 a 1.000 m) de perfil redondeado, formados por granitos que aparecen en bollos y peñas de formas pintorescas, debido la erosión producida por el agua y el hielo .


     Está unida al Candán por los montes de la Costoia.



     En sus vertientes nace el río Verdugo y afluentes del Lerez y combina superficies de matorral y afloramentos rocosos  en las partes más altas con pequeñas carballeiras y bosques de riberas, integrados fundamentalmente por fresnos y abedules.


     Los ecosistemas de mayor valor son las turberas de las cumbres, los bosques de ribera y las carballeiras del río Verdugo y sus afluentes.


     Las cumbres más importantes son el Outeiro del Couto (1.017 metros) y Solombeiro (1.007 metros) ainda que su lugar de referencia y el Monte do Seixo, de 967 metros.


     El espléndido paisaje de la sierra nos invitan a su recreación en los excelentes miradores naturales, tanto desde el alto de las montañas, como sobre las tierras prelitorales que adelantan el litoral de las Rías Bajas.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: terrasdepontevedra 
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901