jueves, 22 de noviembre de 2012

CRUCEIRO DA VIRXEN DO LEITE

CRUCEIRO DA VIRXEN DO LEITE
MONTEMUIÑO
PORTO DO SON


     El pequeño municipio de Porto do Son está situado en la parte sur de la Ría de Muros-Noia. Destaca por sus más de 25 kilómetros de costa salpicados de multitud de playas. Portosín, con su estupendo puerto deportivo la Cruceiro da Virxen do Leite y el castro marítimo de Baroña son visitas obligadas. Porto do Son es un pueblo con gran sabor marinero.


      La capital del Municipio es la villa de Porto do Son, pequeño pueblo con gran sabor marinero. En un paseo por sus típicas callejuelas podremos contemplar la vida de esta población, una gran demostración de arquitectura popular. Su flota de bajura trae a puerto todos los días los mejores pescados y mariscos de la ría y que se venden al público en la lonja, una de las más activas de la zona.


     El tercer domingo de agosto, Montemuiño sorprende con la "Romería da Virxe do Leite", a la que todo el mundo que lo desee está invitado a acudir. La oportunidad es de las que no se puede desaprovechar: el marco es de una belleza incomparable, el día campestre promete tranquilidad y esparcimiento, y la elaboración de empanadas caseras a la vista del público no hace si no aumentar el encanto de la fiesta.


MAPA



SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901